Comercio Exterior
Desde cualquier país, en cualquier moneda, las mejores soluciones para sus operaciones de comercio exterior
x

Prefinanciación de Exportaciones

Regional es líder en la administración de este tipo de financiamiento creado para aumentar la competitividad de los exportadores en la colocación de sus productos.

  • Anticipo a Exportadores (Pre exportación)
  • Anticipo por Documentos de Exportación (Pos exportación)


Consulte a nuestros especialistas y acceda a las múltiples ventajas de esta modalidad.

COBRANZA

DOCUMENTARIA

Tramitamos el cobro de su exportación al mundo. Con este servicio, su derecho de cobro quedará documentado en un título, la letra de cambio, aceptado universalmente y de libre circulación.

Las coordenadas del cobro estarán a cargo nuestro, así como el seguimiento durante el proceso y el contacto con el banco del exterior.

CARTAS

DE CRÉDITO

Nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio muy ágil y eficiente en el procesamiento de cartas de crédito provenientes de cualquier plaza del exterior.

El servicio le permite obtener cobertura bancaria de riesgo y le facilita acceso a financiamiento a precios muy convenientes, además de proveerle el asesoramiento constante de especialistas certificados en comercio exterior durante todo el proceso de su Carta de Crédito, a fin de evitar inconvenientes en el cobro y trasmitir la seguridad que su empresa necesita.

CONFIRMACIÓN

DE CARTAS DE CRÉDITO

Brindamos la posibilidad de agregar a sus Cartas de Créditos de Exportación, la ventaja de cubrir el riesgo de cobro. Nuestra confirmación posibilita, el posterior descuento sin recurso de los documentos de embarque protegidos por este instrumento.

Sujeto a revisión y autorización de riesgos.

Brindamos los medios de pagos y financiamientos necesarios para concretar su importación desde cualquier parte del mundo.

Financiación de Importaciones

Financie sus importaciones al plazo que le sea más conveniente y con tasas de interés muy competitivas. A través de Regional, su empresa tiene acceso a una gran variedad de alternativas de financiación, diseñadas de acuerdo a sus necesidades.

    Cobranza Documentaria

    Gestionamos el pago de sus importaciones, con el servicio de cobranza (collection), los mismos pueden contener documentos representativos de la mercadería: conocimiento de embarque, facturas, y letras de cambio.

    Recibirá una notificación de nuestra parte, con las instrucciones de vencimientos para el pago, el cuál será procesado por nosotros tras su autorización.

    Su empresa podría acceder a financiamientos para el pago de su cobranza a tasas convenientes.

    Cartas de Crédito

    Emitimos sus cartas de crédito de acuerdo a las instrucciones provistas por su empresa en base a los términos establecidos entre Usted y su proveedor del exterior. Este instrumento le permite acceso a financiamiento de sus proveedores a precios razonables, además de brindarle la oportunidad de negociar mejores plazos de pago.

    Nuestro servicio incluye el asesoramiento previo a la emisión final, para su seguridad, analizando en detalle los puntos críticos a tener en cuenta al momento de negociar y cerrar este instrumento de pago.

    Obtendrá la seguridad de contar con un equipo certificado a nivel internacional para todas sus consultas.

    Su empresa podría acceder a financiamientos para el pago de su carta de crédito a tasas convenientes.

Formularios

Descargue las solicitudes necesarias para acceder a los servicios

Carta de Crédito de
Importación

Descargue   Carta de Crédito de Importación

Observaciones: La Carta de Crédito de Importación y Fianzas o Garantías, deben ser presentados con el pagaré.

Carta de Crédito de
Exportación
Cobranza de
Exportación
Garantía

Descargue   Garantía Bancaria / Fianza / Aval

Observaciones: La Carta de Crédito de Importación y Fianzas o Garantías, deben ser presentados con el pagaré.

Pagaré

Descargue   Pagaré

Línea de Financiamiento BNDES Exim Automático

BANCO REGIONAL SAECA es una institución acreditada por BNDES (Banco de Desarrollo Económico de Brasil) para operar la línea BNDES Exim Automático, por medio de la cual se puede financiar importaciones de bienes y equipos de origen brasileño por condiciones especiales.

Principales características de la línea Exim Automático:
  • Operativa por medio de cartas de crédito de importación.
  • Plazo de financiamiento de hasta 5 años.
  • Cuotas semestrales.
  • Financiamiento de hasta 100% de la importación, en cualquier incoterm negociado
  • Tasas de interés fijas y competitivas.

Para acceder a la linea BNDES Exim Automático, contacte a su Ejecutivo de cuenta o escríbanos a: comercio.exterior@regional.com.py

Para mayor información, puede acceder a la página en el sitio de BNDES aqui.

Internacionales

    Entre las operaciones Contractuales de Comercio Exterior, puede surgir la necesidad de contar con una cobertura basada en el contrato entre las partes, como por ejemplo: licitaciones por obras públicas, alquileres en el exterior, mantenimiento y puesta en marcha de maquinarias, coberturas de compras durante una temporada, anticipos, entre otras naturalezas de transacciones internacionales.

    El Banco Regional ofrece a sus clientes, la Emisión de las garantías bancarias internacionales (también denominadas Standbys), con su amplia red de corresponsales bancarios internacionales, ajustándonos al tipo de garantía y riesgo que desean mitigar.

Locales

    En sus transacciones locales con sus pares comerciales, puede darse la necesidad de contar con una Garantía Bancaria a Primera Demanda, las mismas son de carácter irrevocable, e independientes de los contratos que mantengan con éstos. El Banco Regional emite Garantías a partir de instrucciones de sus clientes, donde nos comprometemos al pago de una cantidad tope en una fecha límite, al beneficiario, toda vez que éste reclame acorde a lo establecido en el texto de la Garantía Bancaria.

    Tanto las Garantías Internacionales y Locales, están sujetas a las Reglamentaciones Internacionales de la Cámara de Comercio Internacional (sede París), y Leyes Locales e Internacionales.

    OBS: Las Operaciones de Garantías Bancarias sin independientes de los contratos subyacentes, y la emisión está sujeto a aprobación de crédito.

x