Preguntas Frecuentes - Banca Empresas

¿Donde indico el ingreso con mi dispositivo de seguridad?
  • Si posee dispositivo de seguridad o token Digipass, debe marcar en Regional Web la casilla "Usar dispositivo de seguridad" y completar correctamente todos los datos.

Inicio de sesión en Regional WEB Empresas

¿Debo ingresar el número de RUC con guión o sin guión?
  • El RUC de la empresa debe completarse con el guión y el dígito verificador.

¿Donde indico el ingreso con mi dispositivo de seguridad?
  • Si posee dispositivo de seguridad o token Digipass, debe marcar en Regional Web la casilla "Usar dispositivo de seguridad" y completar correctamente todos los datos.

¿Por qué mi dispositivo de seguridad (token Digipass) se encuentra bloqueado?
  • El dispositivo de seguridad se bloquea al quinto intento fallido “FAIL 5” de ingreso incorrecto del PIN. Una indicación que el dispositivo se encuentra bloqueado se verifica encendiéndolo, y visualizará la palabra “LOCK” seguido de 7 dígitos. Para desbloqueo de su dispositivo debe comunicarse inmediatamente al Banco y reportar del caso a su Ejecutivo de Cuentas.

Consultas sobre Pagos

Pagos de IPS - ¿Qué es el número de extracto y de token?
  • Los datos de referencia son datos que provee el sistema REI del Instituto de Previsión Social al momento de gestionar la liquidación de la nómina.

¿Qué tipos de pagos tiene Regional WEB?
  • Conocé todas las opciones disponibles aquí.

Consultas e Impresión de comprobantes y facturas

¿Cómo imprimo un comprobante de operación?
  • Los comprobantes de operaciones están disponibles por 12 meses y pueden imprimirse accediendo a la opción Consulta/Movimientos, seleccionar el rango de fechas, la cuenta de la cual desea consultar los movimientos y obtener sus comprobantes haciendo click en la opción de impresión. También, puede ingresar al detalle de movimientos de la cuenta y hacer un click sobre el ícono de la impresora al final de la línea de cada operación de débito o crédito.

¿Cómo imprimo un comprobante SWIFT?
  • Los comprobantes de toda orden de pago pueden imprimirse ingresando a Consultas/Transferencia al exterior. Las órdenes de pago se clasifican por rango de fecha en Transferencias Recibidas y Transferencias Enviadas. Para imprimir un comprobante SWIFT de SIPAP puede hacer también una impresión de comprobante desde la opción Consulta de operaciones interbancarias

¿Cómo imprimo una factura?
  • Las facturas se imprimen ingresando a Consulta/Facturas. La primera impresión será emitida como original.

¿Cómo imprimo un extracto de meses anteriores?
  • Los extractos pueden imprimirse ingresando a Consultas/Extractos, seleccionando el rango de fechas deseado.

Horarios de Regional WEB

¿Cuáles son los horarios de Regional WEB Empresas?
  • Con Regional Web Empresas todas las transacciones de solicitudes, pagos y transferencias pueden cargarse y autorizarse en cualquier momento del día y en forma remota desde cualquier parte del mundo.

    Existen operaciones que por su naturaleza o reglamentaciones se deben confirmar en tiempos determinados para que sean procesadas en línea:

    - Operaciones de Compra-Venta de Divisas deben aprobarse en el día, antes de las 14:30hs.

    - Transacciones SIPAP se rigen por los horarios estipulados por BCP.

    - Transferencias al Exterior pueden aprobarse en cualquier horario del día, pero se procesan de día en los horarios y días hábiles bancarios y en la franja horaria internacional del banco corresponsal del exterior, quedando para proceso automático al día siguiente en caso que se aprueben fuera de horario o de noche.

    - Pagos a Entidades del Estado como SET, IPS y otros; se rigen por sus propias normativas en cuanto a tiempos y validez de las obligaciones a pagar.

    - Otro tipo de operaciones, pueden aprobarse con no mas de 72 horas hábiles desde su carga.

    Conocé todas las opciones disponibles aquí.

x