Banco Regional

Preguntas Frecuentes - Banca Personas

Préstamos

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?
  • ¿Cómo accedés a un préstamo?Los requisitos varían de acuerdo al tipo de préstamo solicitado, para recibir información específica, completá con tus datos el formulario ubicado en la página en la que se muestra la información del préstamo de tu interés, y en breve te estaremos contactando para explicarte cómo acceder al mismo. Accedé a la información sobre los diferentes tipos de préstamos disponibles a través del siguiente enlace: Préstamos

Cuenta Corriente

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una cuenta corriente?
  • En el siguiente enlace, encontrarás toda la información detallada acerca de los requisitos para acceder a una cuenta corriente: Cuenta Corriente

Tarifario

¿Cuáles son las tasas de interés de los diferentes productos?
  • Las tasas varían de acuerdo al tipo de producto; en el siguiente enlace encontrarás la información sobre las tasas vigentes: Tarifario Actual

Regional Web

¿Cómo obtengo mi clave de acceso para Regional Web?
  • Para suscribirte a Regional Web y obtener tu clave de acceso, podés comunicarte con nosotros al Contact Center a través de nuestra línea gratuita 0800 11 1800 o el (071) 219 0000, o bien acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.

    Más información aquí.

Regional Móvil

¿Cómo obtengo la aplicación Regional Móvil para smartphones?
  • La aplicación la podés descargar sin costo, directamente desde las tiendas Google Play Store o App Store, una vez instalada, simplemente seguí los pasos.

    Más información aquí.

Contact Center

¿Cómo puedo comunicarme con el Contact Center?
  • Podés llamar a nuestra línea gratuita 0800 11 1800 o al (071) 219 0000, las 24 horas, 7 días a la semana, o escribirnos a info@regional.com.py

    También podés contactar con nosotros escribiéndonos en las Redes Sociales, siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, escribirnos al chat en linea o al WhatsApp (071) 219 0900.

    Para clientes corporativos se encuentra habilitada la línea (021) 619 4500 para una atención personalizada.

Tarjetas de Crédito

¿Cómo obtengo una tarjeta de crédito de Banco Regional?
  • Podés ingresar www.regional.com.py o escribir al whatsapp 0712190900 y un agente te estará orientando.

¿Qué puedo hacer con una tarjeta de crédito?
  • Con tus tarjetas de crédito de Banco Regional podés realizar compras en comercios locales e internacionales en cuotas o un solo pago. También podés hacer adelantos de efectivo de manera sencilla y segura en Regional Web, Regional Móvil, Atm´s o sucursales del Banco.

¿Qué información debo conocer para utilizar correctamente mi tarjeta de crédito?
    • Línea de Crédito: es el límite asignado a la tarjeta de crédito para su utilización. 
    • Línea de Crédito Disponible: es la diferencia entre la línea de crédito y la deuda total, a la fecha de cierre actual del presente extracto. 
    • Fecha de Cierre Actual: fecha hasta la cual se incluyen las compras, servicios y otras operaciones. Cualquier operación posterior a esa fecha ingresará en el extracto del mes siguiente. 
    • Fecha de Vencimiento Actual: fecha hasta la cual se debe abonar el pago mínimo de este extracto para no ingresar en mora ni generar intereses o cargos moratorios, punitorios derivados de esta. 


    Contamos con el instructivo con los ítems principales según Resolución BCP 43/2015 disponible en nuestro portal www.regional.com.py

¿Dónde puedo realizar los pagos de mis tarjetas de crédito de Regional?
  • Los pagos de tus tarjetas los podés hacer directamente desde Regional Web, Regional Móvil, en la terminales TAS ubicadas en nuestras sucursales, en cualquier cajero automático de la Red Infonet, en cualquier boca de cobro de Infonet Cobranzas o por débito automático en cuenta .

¿Cómo pago la deuda de mi tarjeta de crédito?
  • La deuda de la tarjeta de crédito es informada en los extractos mensualmente disponible en los canales habilitados por el Banco. 

    Podés pagar: 

    - La deuda total 

    - El pago mínimo 

    Si pagás solo el pago mínimo, se incrementará el tiempo en cual pagarás la deuda total.

¿Cómo se calculan los intereses generados de mi tarjeta de crédito?
  • El cálculo de intereses de Banco Regional es de cierre a cierre. Si no pagás la deuda total de dos periodos sucesivos se cobrará interés corriente, el cual está compuesto por el interés por compra y el interés de financiación.

¿Si viajo cuento con alguna cobertura?
  • Con las tarjetas de Banco Regional contás con el servicio de Asistencia al Viajero, el cual brinda cobertura nacional e internacional.

¿Cómo suscribo un débito automático en mi Tarjeta de Crédito?
  • Debés comunicarte con nosotros al 0800 11 1800 o acercarte a una de nuestras sucursales para completar el formulario correspondiente.

¿Puedo realizar compras en cuotas?
  • Podés financiar tus compras en los comercios adheridos a la Red de Infonet hasta en 36 meses. Además, contamos con beneficios permanentes para vos. Mas información podés ingresar a nuestro portal www.regional.com.py

INSTRUCTIVO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO
¿Cuáles son las fechas de cierre anuales de mi tarjeta de crédito?
  • Conocé las fechas de cierre de tus tarjetas de crédito aquí.

Transferencias a Otras Entidades

¿De qué módulos está compuesto SIPAP?
  • El sistema SIPAP está compuesto de los siguientes módulos:

    • SPI: transferencias en GS hasta 5 millones en formato 24x7 los 365 días al año, estas operaciones deben ser confirmadas/rechazadas en un tiempo no mayor a 40 segundos.
    • LBTR: o alto valor, transferencias superiores a Gs.5.000.000, también en USD y EUR que pueden ser procesadas en el horario habilitado por el BCP entre las 8:00am hasta las 17:25pm en días hábiles de la semana
    • ACH: o bajo valor, transferencias en Gs hasta 500 millones que pueden ser procesadas en el horario habilitado por el BCP entre las 8:00am hasta las 17:25pm en días hábiles de la semana.
¿Cuáles son las entidades habilitadas?
    • Bancos y Entidades Financieras, todas habilitadas para transferencias SPI y LBTR, ACH.
    • Cooperativas: solo habilitadas para LBTR.
¿Cuáles son los canales disponibles para realizar transferencias?
    • Regional WEB empresas y personas físicas.
    • Regional Móvil para personas físicas.
    • Solicitudes vía mostrador (ventanilla) en cualquiera de las sucursales.
¿Las transferencias tienen algún costo?
    • Transferencias recibidas “sin costo”.
    • Transferencias emitidas:

    - “Sin costo” para las transferencias realizadas por RW y RM.

    - Según tarifario vigente para las solicitudes presentadas vía mostrador en sucursales.

Puntos Regional

¿Cómo realizo el canje de puntos del programa Puntos Regional?
  • Solo tenes que acercarte al comercio de tu preferencia, siempre que el mismo se encuentre adherido a Puntos Regional y canjear directamente en el POS. En el siguiente enlace podrás conocer toda la gama de comercios que participan actualmente del programa: Beneficios

Política de uso de Cookies

¿Qué son las cookies?
  • Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador del usuario, al acceder a una página web, con el objetivo de almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

    Leé más sobre nuestra política en este enlace: Política de Uso de Cookies

x