Inicio de sesión en Regional WEB Empresas

¿Debo ingresar el número de RUC con guión o sin guión?

El RUC de la empresa debe completarse con el guión y el dígito verificador.

¿Por qué mi dispositivo de seguridad (token Digipass) se encuentra bloqueado?

El dispositivo de seguridad se bloquea al quinto intento fallido “FAIL 5” de ingreso incorrecto del PIN. Una indicación que el dispositivo se encuentra bloqueado se verifica encendiéndolo, y visualizará la palabra “LOCK” seguido de 7 dígitos. Para desbloqueo de su dispositivo debe comunicarse inmediatamente al Banco al 0800 111 800 de 08:00hs a 17:00hs de lunes a viernes y reportar del caso a su Ejecutivo de Cuentas.

Consultas sobre Pagos

Pagos de IPS - ¿Qué es el número de extracto y de token?

Los datos de referencia son datos que provee el sistema REI del Instituto de Previsión Social al momento de gestionar la liquidación de la nómina.

Pagos al Exterior - ¿Debo cargar primero la operación y después el beneficiario?

En el caso de que se trate de un NUEVO BENEFICIARIO primeramente deben cargarse los datos del mismo ingresando a la opción “Administrar Beneficiario”, y luego completar con los datos de la operación. Para BENEFICIARIOS YA REGISTRADOS puede directamente completar los datos de la transferencia al exterior y luego seleccionar de la lista al beneficiario catastrado de pagos anteriores o frecuentes.

¿Qué otros tipos de pagos tiene Regional WEB?

Pagos de Servicios Públicos y Privados, Impuestos y Tasas Judiciales.
Los pagos de servicios públicos y privados, así como las tasas judiciales del Poder Judicial, y el Impuesto a la Renta Personal están dirigidos al segmento de individuos, quedando la opción de pago de servicios públicos y privados al Débito Automático de Tarjetas Empresariales para comodidad de las empresas contratantes. Otros tipos de pagos disponibles para Empresas son los Pagos de Despachos SOFIA, IPS, y próximamente los pagos de tributos SET y Ventanilla Única de Exportación del MIC.

Consultas e Impresión de comprobantes y facturas

¿Cómo imprimo un comprobante de operación?

Los comprobantes de operaciones están disponibles por 90 días y pueden imprimirse ingresando a la opción Consulta/Movimiento Histórico o Consulta/Movimiento del Mes. Para la impresión, solo debe posicionarse sobre la transacción y hacer un click con el mouse en la flechita roja Arrow al final de la línea de cada operación de débito o crédito.

¿Cómo imprimo un comprobante SWIFT?

Los comprobantes de toda orden de pago pueden imprimirse ingresando a Consultas/Transferencia al exterior. Las órdenes de pago se clasifican por rango de fecha en Transferencias Recibidas y Transferencias Enviadas. Para imprimir un comprobante SWIFT de SIPAP puede hacer también una impresión de comprobante desde la opción Consulta de operaciones interbancarias

¿Cómo imprimo una factura?

Las facturas se imprimen ingresando a Consulta/Impresión de facturas. Las facturas son copias digitalizadas de la factura que recibirá luego en formato original con su extracto de cuentas.

¿Cómo imprimo un extracto de años anteriores o meses anteriores?

Los extractos pueden imprimirse ingresando a Extractos/Cuenta, se selecciona la cuenta, el mes y el año.

Horarios de Regional WEB

¿Cuáles son los horarios de Regional WEB Empresas?

La Banca Electrónica RW Empresas tiene alta disponibilidad transaccional las 24hs del día/365 días del año. Todas las transacciones de solicitudes, pagos y transferencias pueden autorizarse en cualquier momento del día y en forma remota desde cualquier parte del mundo.

Algunas transacciones, como ser Operaciones de Compra-Venta de Divisas y Pagos con Emisión de Cheques deben aprobarse en el día, antes de las 14:00hs y aquellas transacciones de SIPAP se procesan 0hs siempre y cuando se firmen electrónicamente antes de las 15.30hs., caso contrario pasan para proceso automático al día hábil siguiente.

Con respecto a las órdenes de pago al exterior, las mismas pueden aprobarse en cualquier horario del día, pero se procesan de día en los horarios y días hábiles bancarios y en la franja horaria internacional del banco corresponsal del exterior, quedando para proceso automático al día siguiente en caso que se aprueben fuera de horario o de noche.